Como posicionar tu página web en Google

Sin comentarios
Photo by Stephen Phillips – Hostreviews.co.uk on Unsplash

Como empresas todos queremos (y necesitamos) aparecer en los primeros puestos del buscador. Mientras más arriba esté una página, más tráfico tendrá y eso se traduce en leads o contactos para la venta.

La tarea de posicionar una página web es ardua. El SEO es mucho más que simplemente lanzar algunas palabras clave, se necesita tiempo, dinero y esfuerzo para asegurar que todos los procesos de la estrategia SEO funcionen.

A continuación te presentamos los aspectos importantes a considerar para tu estrategia:

Investigación de fondo

La primera parte de cualquier estrategia SEO funcional es segmentar el público al que va dirigido el contenido de la web. El contenido que proporciones debe ser relevante y útil para tu audiencia y fácil de descubrir para los nuevos visitantes de tu página.

La fase de investigación de antecedentes es una parte integral de cualquier proyecto de diseño u optimización de sitios web. Si deseas que su sitio tenga éxito, deberás aprender sobre lo que tus usuarios están buscando en tu sitio, además, es necesario realizar una investigación de la industria para detectar las tendencias de contenido actuales y mantenerte a la vanguardia.

Planificación de palabras clave

El SEO también requiere la investigación de una gran cantidad de palabras clave o keywords. Es fundamental que tu sitio incluya las keywords correctas; de lo contrario, no aparecerás en las búsquedas de Google y perderás tráfico valioso.

Se debe investigar qué palabras clave tienen más probabilidades de generar tráfico a tu web, debes pensar e investigar cómo tus clientes potenciales podrían googlear por tus productos o servicios.  También es útil identificar a los competidores directos y verificar qué palabras clave les llevan tráfico a sus contenidos.

Optimización de la arquitectura del sitio web

La siguiente etapa es optimizar la estructura de su sitio web con funciones compatibles con SEO. Debe ofrecer a los visitantes una excelente experiencia de usuario, sin enlaces faltantes ni imágenes de carga lenta.

Te puedes ayudar de plugins para optimizar algunos de estos aspectos. Es muy útil también minimizar el número de clicks que debe dar el usuario desde la página de inicio, usar links internos y acortar las URLs.

Producción de contenido y optimización

Necesitas una buena cantidad de contenido de alta calidad que atraiga a tus usuarios y satisfaga esos molestos algoritmos de Google. El contenido nuevo, único y actualizado generará clasificaciones más altas.

Es un trabajo constante de producción de nuevo contenido, sin embargo, también se debe renovar el contenido que ya has publicado con las palabras clave que están en tendencia y estadísticas actuales.

Construcción de enlaces y Relaciones Públicas Digitales

La construcción de enlaces o link building es cuando consigues que otros sitios web se enlacen con tu sitio, lo que genera tráfico de referencia y le dice a Google que tu sitio es digno de mención, cosa que mejorará tu posicionamiento. Puedes hacerlo a través de contenido excelente, reseñas de influencers y enlaces de socios (aquí entra el desarrollo de Relaciones Públicas Digitales).

Reportes y analíticas

Mantenerse al día con las mejores prácticas de análisis de Google es esencial para mantenerse al tanto del rendimiento de tu sitio y de la competencia. Esto requiere algunos conocimientos técnicos, pero son adquiribles a través de cursos gratuitos o pagados. Revisa nuestra guía de cursos de marketing digital gratuitos y ponte manos a la obra.

Si este proceso te parece complicado o de hecho te beneficiaría más contratar el servicio de Posicionamiento SEO por el costo de oportunidad, nuestra empresa está lista para encargarse de ubicarte en los primeros puestos del buscador de Google.

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

Marketing Digital
Tips y Recomendaciones.

Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

Solicite un Análisis Gratuito

Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

Más Casos de Marketing Digital

Ver todo

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2022?

Foto de Tofros.com en Pexels Instagram está en constante evolución y siempre cambia sus características.…
Continue reading

Consejos para incrementar tus ventas en la web para 2022

En un contexto en el que se usa el Internet casi para…
Continue reading

Tus clientes buscan tu tienda en sus celulares, presta atención a lo que te vamos a contar

Photo by Toa Heftiba on Unsplash El uso del comercio electrónico aumenta…
Continue reading

E-commerce: 6 cosas de tu tienda virtual que no debes descuidar si quieres vender más

Photo by Pickawood on Unsplash Puede que no parezca, pero “hacerles la…
Continue reading

(Caso de estudio) Estrategia de marketing de respuesta directa, la campaña de branding de Kizik

https://www.youtube.com/watch?v=01TMziYOPKo The Easiest Shoes You'll Ever Put on! (¡Nunca te pondrás más…
Continue reading

La Mejor Estrategia De Descuentos En Navidad Y Black Friday

Foto de Sora Shimazaki en Pexels Antes de analizar cual es la mejor estrategia de…
Continue reading

Anuncios en Facebook e Instagram. ¿Qué hacer?

Photo by Karsten Winegeart on Unsplash Hay millones y millones de usuarios…
Continue reading

Estrategia Digital en Black Friday y Cyber Monday en 2021

Photo by Tim Mossholder on Unsplash El Black Friday es una de…
Continue reading

¿Cuánto cuesta posicionar tu página web en Google?

Photo by Le Buzz on Unsplash Primero que nada, te dejamos algunos…
Continue reading

Déjenos Su Comentario