Con la revolución digital, Internet es ahora nuestro punto de referencia de investigación. Ya sea que estemos buscando un buen restaurante para cenar o comparando un seguro médico, tenemos la posibilidad de encontrar lo que buscamos en la palma de nuestras manos.

Quizás te interese saber que el usuario medio de Internet utiliza redes sociales durante más de tres horas al día. Te traemos a continuación un análisis sobre lo que el marketing digital puede hacer por tu negocio.

El potencial de alcance masivo y conocimiento de la marca

En el mundo, hay más de 2.700 millones usuarios activos en Facebook, 2.200 millones en YouTube, 2.000 millones en WhatsApp, 1.200 millones en Instagram, y la lista sigue. Si deseas hacer crecer tu negocio de una manera diferente, es hora de ser estratégico con el marketing. El marketing digital te ofrece la oportunidad de acceder a las masas y aumentar el conocimiento de tu marca.

Llega al público que necesitas

Hoy en día, las plataformas digitales como Google y Facebook son conocidas por los algoritmos que han creado para brindar a los consumidores la mejor y más personalizada experiencia. Además, proporcionan una plataforma que las marcas pueden utilizar para dirigir campañas de marketing digital a su audiencia perfecta.

Esta nueva tecnología de inteligencia artificial implica que las empresas ya puedan evitar desperdiciar sus presupuestos publicitarios en clientes que no quieren ver anuncios o a los que no les interesa el contenido de tus anuncios. También les ayuda a evitar dañar la reputación de su marca y perder la posibilidad de obtener retorno de sus inversiones en marketing.

Mejoras basadas en estadísticas

Cada campaña que se ejecuta en línea deja una huella digital que se puede medir con Google y Facebook Analytics. ¡Puedes medir con precisión de dónde provienen tus consumidores, con qué contenido existe engagement y en qué punto se desvinculan!

El análisis de datos es la clave del éxito porque puedes ajustar y redirigir tus actividades digitales y estrategia en tiempo real.

Mobile First

¿Sabías que la cantidad de personas que navegan en línea con un dispositivo móvil ha superado a las computadoras de escritorio? Esto significa que las empresas deben poder brindar una excelente experiencia móvil si quieren seguir siendo relevantes. Los consumidores interactúan con las empresas y, en esta era de inmediatez, esperan buscar, navegar, comprar y participar en cualquier momento y lugar a través de internet.

Interacción significativa con los potenciales clientes

El marketing digital facilita que los consumidores conozcan y comprendan tu negocio. Con la naturaleza interactiva de Internet, tu marca puede conectarse con los consumidores a nivel personal, rompiendo las barreras formales e invitarlos a construir una relación con tu empresa.

Las redes sociales son un lugar para interactuar con consumidores y empresas. Brinda a los consumidores la oportunidad de compartir sus opiniones, gustos, disgustos y otros pensamientos. Las empresas también pueden utilizarlas para responder y provocar estas interacciones.

El marketing digital ha llegado para quedarse y es hora de adaptarse

Los medios de marketing tradicionales suelen ser costosos y difíciles de medir, si se piensa en cómo el consumidor cotidiano interactúa con el contenido y dónde pasa su tiempo, en estos días hay muy poca interacción entre los medios tradicionales y los clientes potenciales. En este sentido es posible ampliar el paradigma del marketing de tu empresa y lograr una integración de marketing de 360°.

El marketing digital se está imponiendo y es algo que todas las empresas deben adoptar. Sin una estrategia de marketing digital implementada, tu empresa puede estar perdiendo oportunidades para generar clientes potenciales o establecer conexiones más sólidas con sus clientes actuales.

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

Marketing Digital
Tips y Recomendaciones.

Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

Solicite un Análisis Gratuito

Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

Más Casos de Marketing Digital

Ver todo

Déjenos Su Comentario