¿Cómo crear una Estrategia de Marketing de Contenidos?

No Comments

Hace unos días hemos recibido el reto de crear una estrategia de marketing de contenidos para un cliente que vende productos para combatir la hipersensibilidad digital.

Decidimos hacer una presentación de nuestra estrategia de marketing digital de contenidos enfocándonos en el problema que el producto de nuestro cliente ayuda

¿Cómo se aplica la Estrategia de Marketing de Contenidos?


Una estrategia de Contenidos eficaz debe tener un conjunto de pilares entre los que te mencionamos algunos:

1.- Tener claro cual es el objetivo.

Antes de crear tu estrategia de marketing de contenidos debes saber que es lo que quiere obtener, más visitas al sitio web?. Que la gente conozca tu marca?. Posicionar el blog?. Conseguir Reconocimiento?. Apoyar a Redes Sociales?

2.- Investigar sobre tu producto o servicio

Recuerda investigar afondo y de varias fuentes de que habla la gente o saber sobre tu producto o servicio, una de las estrategias es colocar en el buscador de Google el nombre del servicio y te saldrá las búsquedas sugeridas. Otra herramienta útil que puedas usar es answer the public

3.- Prepara tus palabras Clave

investiga las palabras clave más utilizadas según tu estrategia, ya sea “Long Tail” o “Short Tail” para incluir dentro de tu contenido algunas palabras clave que quieras destacar

4.- Háblale a la Gente y no al Robot

Muchos redactores de contenido se esfuerzan tanto por poner la mayor cantidad de palabras clave o utilizar la misma palabra clave muchas veces como sea posible, esto puede hacer que google penalice tu página y no la posicione adecuadamente

Te Dejamos un ejemplo de un artículo relacionado a hipersensibilidad dental con el ejemplo de contenidos que te pusimos arriba.

¿Cómo combatir la hipersensibilidad Dental?

La sensibilidad, o hipersensibilidad, dental es un problema común. 7 de cada 10 personas pueden padecer esta condición que se presenta comúnmente en la vida adulta. 

Cuando el esmalte, que se encuentra protegiendo a la dentina (parte interna del diente), se desgasta y los dientes entran en contacto con estímulos térmicos, químicos o táctiles (frío, calor,dulce, ácido, etc) aparecen las molestias. 

La hipersensibilidad dental se presenta con un dolor muy intenso y localizado cuando los dientes son expuestos a estímulos externos. Uno de estos estímulos puede ser el frío. Si eres una de las personas que padece de esta condición, seguro te cuesta muchísimo morder una paleta helada y no sentir dolor. Sin embargo, es común también que la molestia desaparezca en cuanto el estímulo deja de tener contacto con el diente o la zona sensible.

Ahora, te estarás preguntando,  ¿cuáles son las causas de la sensibilidad dental? Aquí te compartimos 5 de las causas principales. 

1. Retracción de encías

2. Desgaste del esmalte dental

3. Caries

4. Dientes rotos o astilladoso

5. Calzas desgastadas

Si sufres de hipersensibilidad puedes ayudarte con algunos cambios en rutina de higiene bucal diaria y en tus hábitos alimenticios. 

Te puede interesar: ¿Cómo combatir la hipersensibilidad dental?

Para problemas más graves de salud bucal consulta siempre a tu odontólogo.

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

    Marketing Digital
    Tips y Recomendaciones.

    Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

    Solicite un Análisis Gratuito

    Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

    TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Más Casos de Marketing Digital

    Ver todo