Sin comentarios
Foto de Kaboompics .com en Pexels

Es de conocimiento público que internet y las redes sociales han cambiado por completo la realidad del marketing. Siendo tan importantes para los negocios, hoy hemos decidido revelar algunos trucos de marketing digital de contenidos en los que te enseñaremos cómo llevar tu marketing de contenido de bueno a excelente. Aprenderás nuestros mejores consejos,  de los especialistas en marketing de contenido experimentados. Desde la estrategia hasta las tácticas de desarrollo y promoción (¡y más!).

El contenido no es lo más importante

Antes de crear contenido impactante, debes comprender algo muy importante: no se trata del contenido, se trata del consumidor.

Debes conocer a tu audiencia incluso más que al tema. Incluso las marcas sin rostro interactúan con su público por medio de relaciones públicas. Si tu contenido no se enfoca en conectarse con tu audiencia, este va a fallar.

No olvides el poder de la marca

Todos los días se publican millones de contenidos y unos tantos de esos millones comparten tu tema. Así es. Puede ser el mejor contenido, y de hecho, es recomendable que prime la calidad sobre la cantidad. Sin embargo, si quieres que te escuchen entre esos millones, tu marca debe aparecer en cada post de calidad para que te recuerden y te distingan.

Construir una marca es difícil, pero desarrollar poder e influencia nunca ha sido una tarea fácil. La recompensa de una gran marca vale cada gramo de esfuerzo que pongas.

Conviértete en una fuente de información compartible

Si estás buscando una forma nueva de establecer autoridad, generar clientes potenciales y convertirte en un influencer, debes saber algo: a las audiencias de industrias de todo tipo les encanta consumir datos e información.

Si quieres ganar autoridad profesional, construye publicaciones sobre tu sector productivo y compártelas. Si quieres convencer a otros de que tu estrategia funciona, mide tus resultados e inclúyelos en tu contenido. Si quieres establecerte como una empresa capaz, pruébalo a través de un caso de estudio.

Promueve tu contenido

No sirve de mucho que tengas la mejor calidad en contenido (y además bien segmentado a tu audiencia) si es que nadie lo va a leer. Publicar constantemente no te garantiza un buen alcance, ni que tu contenido vaya a ser consumido, ni mucho menos que incremente tus ventas trayéndote leads.

Una estrategia de pauta es una inversión que acompañará tus resultados y a largo plazo reducirá tus costos de adquisición de clientes.

Conclusión

Si pensabas que tu marketing de contenidos no podía mejorar, ¡piénsalo de nuevo! La verdad es que incluso los mejores deben seguir aprendiendo y ese es su secreto. Trabaja todos los días con las técnicas que funcionan y así distinguirán tu marca de entre las marcas que creen que no pueden mejorar su marketing de contenidos.

¿Te ha funcionado alguna práctica que no está en la lista? Déjanos un comentario.

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

Marketing Digital
Tips y Recomendaciones.

Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

Solicite un Análisis Gratuito

Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

Más Casos de Marketing Digital

Ver todo

Déjenos Su Comentario