¿Cuánto cuesta posicionar tu página web en Google?

Sin comentarios
Photo by Le Buzz on Unsplash

Primero que nada, te dejamos algunos datos de interés en cuanto a posicionamiento:

  • Hay más de 15 millones de búsquedas de Google diarias en Ecuador.
  • El 89% de los usuarios que buscan algo en Google no llegan a pasar de la primera página.
  • 7 de cada 10 usuarios hacen clic en los primeros 5 resultados de Google.
  • Más del 69% (en promedio) de las visitas en los sitios web provienen de un buscador, 4 veces más que las que provienen de redes sociales.

Si tienes la tentación de invertir tu dinero en anuncios pagados de Google Search en lugar de utilizar posicionamiento SEO, debes saber que cuanto más gastes en búsquedas pagas, más caras se volverán. A largo plazo la inversión que realices en posicionamiento SEO será menor.

Ahora que sabemos que las búsquedas orgánicas son responsables del 69% de todo el tráfico del sitio, nos interesa saber si eso nos va a ayudar a vender como lo hacen los anuncios pagados.

La idea principal en ambos casos es llegar a la mayor cantidad de posibles leads (contactos hábiles para la venta). Si bien es cierto que los anuncios pagados nos entregan resultados de manera relativamente inmediata, el posicionamiento SEO nos consigue resultados sostenidos sin pagar (tómense en cuenta los gastos asociados a la implementación de la estrategia, que deberán hacerse hasta determinado momento antes de que nuestra página llegue a los primeros lugares).

Te indicamos una pequeña comparación sobre el costo de agencia de ambas estrategias de tráfico a un año y medio:

Anuncios pagados durante 18 meses
(da resultados mientras se pague)
Posicionamiento SEO pagado durante 6 meses
(da resultados aún después de finalizado el periodo de implementación)
$499* x 18 = $8.982$549* x 6 = $3.294
1.000 clics por mes a tu sitio web800 clics por mes a tu sitio web
18.000 clics en 18 meses14.400 clics en 18 meses
*los precios varían de agencia en agencia.

Como puedes ver,  el costo es ligeramente mayor durante 6 meses con posicionamiento SEO, sin embargo, los resultados continúan cuando dejas de pagar por la implementación.

Si decides evitar el trabajo por el costo de oportunidad que te conlleva por el tiempo, puedes contratar a una agencia. Recuerda que el trabajo de los expertos en SEO es maximizar el potencial de tu sitio porque Google es sumamente inteligente para distinguir el contenido de alta calidad del spam al momento de rankear las páginas.

El posicionamiento SEO es una de las estrategias más poderosas para generar resultados a largo plazo, ya sea que quieras posicionarte en Ecuador o internacionalmente.

Si deseas evitar los costos de implementación, te advertimos que requiere trabajo constante y estratégico. Necesitarás trabajar en: investigación de fondo, planificación de keywords, optimización de la arquitectura de tu sitio web, producción de contenido y optimización, construcción de enlaces y Relaciones Públicas Digitales, y reportes y analíticas.

Para saber más sobre el posicionamiento SEO te invitamos a leer este artículo: Como posicionar tu página web en Google.

Si deseas conversar con nosotros para llevar tu página a los primeros lugares, déjanos un mensaje por WhatsApp!

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

Marketing Digital
Tips y Recomendaciones.

Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

Solicite un Análisis Gratuito

Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

Más Casos de Marketing Digital

Ver todo

Déjenos Su Comentario