Photo by Tyler Franta on Unsplash

Redes sociales, páginas web, mailing y blogs, la batalla comercial para atraer al mayor número de clientes está siendo librada principalmente en los canales digitales. Hoy en día, las empresas deben tener una estrategia de marketing digital optimizada y eficaz. Para ello, pueden confiar en técnicas importantes como SEO, la publicidad en línea y el Inbound Marketing. ¿Quieres saber más? Acompáñanos en este descubrimiento.

Importancia del SEO

Hoy en día, el primer reflejo de un internauta que desea encontrar un bien o un servicio es buscar información a través de un motor de búsqueda, principalmente Google. De hecho, es más probable que esta persona haga clic en uno de los 5 primeros resultados de su búsqueda. Por lo tanto, los que se muestran en la segunda página rara vez son vistos.

Entonces, si una empresa busca situar su contenido en lo más alto del ranking de resultados para aprovechar el alto tráfico que registran los buscadores, aquí es donde el SEO resulta útil. La optimización de motores de búsqueda SEO, (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) reúne todas las técnicas para optimizar el posicionamiento de las páginas de un sitio web entre los resultados orgánicos de un buscador.

Técnicamente, se trata de crear un sitio web, así como contenido útil para el lector que cumpla, en la medida de lo posible, con los criterios de relevancia de los algoritmos de Google. El SEO también cubre la optimización de enlaces a sus puntos de presencia digitales y los de expertos en otros campos. A largo plazo, una estrategia de SEO bien realizada refuerza su credibilidad y garantiza la visibilidad de tu negocio con diferentes categorías de clientes potenciales. Al utilizar palabras clave relevantes, facilita que cualquier usuario de Internet encuentre la información que necesita para tomar una decisión adecuada en cualquier momento.

Esta estrategia no se puede improvisar y se recomienda recurrir a un profesional, como un especialista de marketing digital, independientemente del tamaño y campo de actividad de tu empresa.

Publicidad online para llegar a los clientes potenciales más fácilmente

Por otro lado, con 4.7 millones de usuarios de Internet, incluidos 4.2 millones de usuarios activos de las redes sociales, nos damos cuenta de que la publicidad en línea es una excelente manera de llegar a una gran cantidad de consumidores. Esta técnica implica publicar anuncios en redes sociales, sitios web, páginas de resultados de motores de búsqueda o videos en línea que obtienen un tráfico alto y continuo.

Las empresas también utilizan en gran medida las herramientas de las plataformas publicitarias de gigantes de Internet como Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, YouTube Ads, e inclusive Twitter Ads. Se trata de anuncios de pago que tienen en cuenta los hábitos de navegación de los usuarios objetivo de Internet.

Lo que se busca es lograr que los prospectos quieran conocer las ofertas de la empresa o informar a los clientes habituales sobre nuevos productos o servicios en el mercado. En este sentido, la publicidad en línea reflexiva puede generar un tráfico significativo en tu sitio web, orgánicamente referenciada o no.

De esta manera, la publicidad permite la recopilación de información importante sobre prospectos como centros de interés, ubicación, edad, tráfico en redes sociales, etc., con el fin de brindarles ofertas de valor adaptadas a sus necesidades y expectativas.

Inbound marketing indispensable en el marketing digital de las empresas

Como tercera estrategia, el Inbound Marketing cubre un campo muy amplio de técnicas como el posicionamiento orgánico, la gestión de la comunidad, la participación en las redes sociales, los blogs, la puntuación de clientes potenciales y la automatización del mercado. La empresa adapta gradualmente la calidad y la relevancia del contenido que comparte para convertir un simple visitante digital en un prospecto, luego en un cliente confirmado y finalmente en un embajador de la marca.

De hecho, hoy en día los consumidores quieren descubrir por sí mismos la información relativa a un bien o servicio a comprar. El papel de la empresa es, por lo tanto, apoyar al cliente en la toma de una decisión eficaz en cada etapa del ciclo de compra, personalizando su la experiencia según el perfil y comportamiento de cada consumidor.

Para ello, la empresa debe mantener constante contacto con sus destinatarios a través de los canales digitales adecuados para tener en cuenta sus necesidades e intereses y ofrecerle contenido relevante accesible en cualquier momento. Esto es lo que le permite ganarse la confianza de nuevos prospectos, al tiempo que conserva la lealtad de sus clientes confirmados.

¿Quieres conocer más sobre estas y otras técnicas de marketing digital? Suscríbete a nuestro blog o escríbenos hoy para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

Marketing Digital
Tips y Recomendaciones.

Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

Solicite un Análisis Gratuito

Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

Más Casos de Marketing Digital

Ver todo

Déjenos Su Comentario