No Comments

Alrededor del mundo, la pandemia por el COVID-19 ha obligado a las empresas, sobre todo a los emprendimientos y Mipymes, a repensar las estrategias de venta y los modelos de negocio para adaptarse a la nueva realidad global: el distanciamiento social. La era digital permite acceder a herramientas que, de hecho, representan una gran oportunidad de llegar a un target de una forma más directa y a menor costo, con el marketing digital.

Estrategia de Marketing Digital en tiempos de Pandemia

Por supuesto, este concepto no es nuevo en el ámbito empresarial, pero, ahora, es una obligatoriedad. Antes de hablar de herramientas y funciones, es indispensable entender qué es, en realidad, el marketing digital. No es ajeno a este tiempo escuchar conceptos como community management o gestión de redes sociales; sin embargo, una verdadera estrategia digital se debe pensar desde parámetros de innovación del modelo de negocio.

Por ejemplo, en el mundo digital, existe una premisa indispensable para un negocio: la agilidad para adaptarse a los cambios. Sobre todo, a cambios tan grandes como los que ha significado el COVID-19. En este sentido, consultamos con una de las Agencias de Marketing Digital en Quito, la cual compartió tres consejos básicos para iniciar una campaña:

  1. Responde rápidamente a las nuevas necesidades: Según datos globales de Google, el 77 % de los consumidores dicen que las marcas deberían expresar lo útiles que son en la nueva vida cotidiana. Ofrece soluciones a los nuevos problemas de los clientes.
  2. Personaliza los mensajes: Cuatro de cada cinco consumidores tienen más tendencia a hacer una compra cuando las marcas ofrecen una experiencia personalizada. Conoce a tu audiencia utilizando herramientas de análisis de datos.
  3. La creatividad es tu principal estrategia: El 75 % del impacto publicitario lo determina la calidad de las creatividades. Analiza tendencias globales de estrategias y herramientas digitales y aplícalas en tu negocio.

Si quieres conocer más información sobre Marketing Digital y herramientas para desarrollar y proyectar un emprendimiento, puedes hacerlo en www.doptus.com

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

Marketing Digital
Tips y Recomendaciones.

Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

Solicite un Análisis Gratuito

Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

Los campos marcados con * son obligatorios

Más Casos de Marketing Digital

Ver todo