Consejos para incrementar tus ventas en la web para 2022

Sin comentarios

En un contexto en el que se usa el Internet casi para cualquier cosa, las ventas por medio de plataformas e-commerce se triplicaron durante la pandemia de COVID-19 en América Latina. Así, durante el confinamiento, el 37% de los consumidores en línea del último año se considera un comprador digital nacido durante la pandemia. Además, el 17% asegura que encuentran los productos de manera más ágil y rápida por medio de Internet que en un local físico.

Esto significa que los retailers deben estar al día en estrategias para poder atender las necesidades de sus clientes rápidamente si quieren ofrecerles valor en su compra y hacer que su empresa crezca.

Esta última dio un gran impulso a los cambios que pensábamos que tal vez serían una realidad dentro de algunas décadas en el futuro. Por lo tanto, si posees una empresa la pregunta que te debes hacer es: ¿cómo estoy aprovechando los diferentes medios y herramientas online para brindar a mis clientes la mejor experiencia de usuario?

Identificar las debilidades de tu compañía y examinar la manera en las que puedes reforzarlas es una de las principales tareas que debes poner en tu lista para aprovechar al máximo el potencial de tu vitrina digital. Una visita a los artículos de blog de nuestra página web te puede ayudar a conocer nuestros servicios e identifiques las diferentes estrategias que tenemos para tu empresa y empieces a diseñar y mejorar las visitas de tus clientes en tu sitio web.

Que te encuentren en línea es muy importante

Si eres retailer, es primordial que las personas puedan encontrarte en línea, teniendo en cuenta que el 44% de las personas que compran en línea no sabían qué querían comprar y lo decidieron al navegar en internet. Mostrar cada uno de tus productos de manera clara y amigable en la web, añadir reseñas de clientes satisfechos o incluso mostrar los precios son algunas de las características que permiten tener una buena experiencia a tus clientes. Esto no requiere un gran presupuesto.

Hoy en día puedes exponer tus productos con la ayuda de Google Shopping, y no necesariamente debes estar anunciando por medio de Google Ads. Si requieres asistencia para configurar tus campañas en base a la demanda cuentas con propuestas automáticas o también las Campañas de Shopping inteligentes que pueden llevar a cabo cambios en tiempo vivo para que se ajusten con las conductas de tus clientes.

Si bien es cierto que aún varias personas compran en locales físicos, deben pensar con antelación lo que adquirirán y para ello realizan búsquedas en investigaciones en línea. Durante la pandemia, los principales medios para realizar esto fueron las páginas web o aplicaciones de e-commerce y redes sociales.

En referencia al contenido, 70% de los consumidores buscaron el precio de los productos y 66% se enfoca en la descripción al artículo. Para mejorar esta experiencia, debes otorgar los datos correctos sobre tus productos y anuncios en un rango de ubicación donde brindas tus servicios para llegar a las personas que se encuentran cerca de tus locales. 

Nunca descuides el servicio al cliente

Por otro lado, debes tener en cuenta que durante la pandemia el 62% de los consumidores online se aventuraron por adquirir en nuevas marcas y el 82% considera que continuará comprando de éstas últimas. Por ende, debes intentar ser flexible y comprensivo con reembolsos de productos e inclusive cancelaciones porque definitivamente el servicio al cliente favorece de manera relevante la confianza de las personas que quieren adquirir lo que ofreces. Ahora puedes habilitar la función de mensajes en Google My Business para ampliar los horarios de atención telefónica para estar ahí cuando tus clientes más te necesitan.

Diferénciate y brinda la mejor experiencia de compra

¿Sabías que los principales medios de publicidad fueron las redes sociales, televisión y páginas web de noticias? Estos fueron los canales por los que los consumidores se enteraron de nuevas marcas. Ante esto, el 63% planificó su compra con varias semanas de anticipación y el 81% tiene en cuenta los descuentos. Entonces, debes asegurarte de que no tengan problemas en el momento de revisar los productos frente a las promociones que brindes. Algunos de los principales obstáculos para esta experiencia son los descuentos poco interesantes, los costos que cargados a los envíos o el uso solamente de tarjeta de crédito.

Ahora, si poseen una página web que sea responsive, estás yendo por el camino indicado. Sin embargo, esto no asegura las tasas de conversión. También debes ofrecer una buena experiencia de usuario durante y después de realizada la compra. El 69% de los consumidores en línea resaltaron la sencillez en momento de entrar a una página web o usar una aplicación.

Todas estas cosas pueden sonar obvias, pero es algo que los negocios constantemente descuidan al momento de vender en línea. En cuanto mejores lo que te comentamos en este artículo, notarás la diferencia en tu volumen de ventas.

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

Marketing Digital
Tips y Recomendaciones.

Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

Solicite un Análisis Gratuito

Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

Más Casos de Marketing Digital

Ver todo

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2022?

Foto de Tofros.com en Pexels Instagram está en constante evolución y siempre cambia sus características.…
Continue reading

Tus clientes buscan tu tienda en sus celulares, presta atención a lo que te vamos a contar

Photo by Toa Heftiba on Unsplash El uso del comercio electrónico aumenta…
Continue reading

E-commerce: 6 cosas de tu tienda virtual que no debes descuidar si quieres vender más

Photo by Pickawood on Unsplash Puede que no parezca, pero “hacerles la…
Continue reading

(Caso de estudio) Estrategia de marketing de respuesta directa, la campaña de branding de Kizik

https://www.youtube.com/watch?v=01TMziYOPKo The Easiest Shoes You'll Ever Put on! (¡Nunca te pondrás más…
Continue reading

La Mejor Estrategia De Descuentos En Navidad Y Black Friday

Foto de Sora Shimazaki en Pexels Antes de analizar cual es la mejor estrategia de…
Continue reading

Anuncios en Facebook e Instagram. ¿Qué hacer?

Photo by Karsten Winegeart on Unsplash Hay millones y millones de usuarios…
Continue reading

Estrategia Digital en Black Friday y Cyber Monday en 2021

Photo by Tim Mossholder on Unsplash El Black Friday es una de…
Continue reading

¿Cuánto cuesta posicionar tu página web en Google?

Photo by Le Buzz on Unsplash Primero que nada, te dejamos algunos…
Continue reading

Como posicionar tu página web en Google

Photo by Stephen Phillips - Hostreviews.co.uk on Unsplash Como empresas todos queremos…
Continue reading

Déjenos Su Comentario