Estrategia Digital en Black Friday y Cyber Monday en 2021

Sin comentarios
Photo by Tim Mossholder on Unsplash

El Black Friday es una de las tradiciones comerciales más esperadas de Estados Unidos. Todos los años, las tiendas aprovechan para lanzar miles de descuentos y ofertas. La idea general es que el comprador tenga la necesidad de comprar por adelantado obsequios para festividades o tener oportunidades en cosas que normalmente les cuestan más.

El Black Friday en 2021 se celebra el 26 de noviembre, es decir, el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos. Seguido a esto, tenemos el Cyber Monday (29 de noviembre) que está dedicado a los descuentos y compras en línea. La fiesta nació en Estados Unidos, sin embargo, se ha popularizado los últimos años en todo el mundo y ahora la celebramos en Ecuador.

Esta vez te traemos los mejores consejos para tener éxito en tus campañas de Black Friday. Aprovecha y saca lo máximo de esta oportunidad para tu negocio.

Black Friday y Cyber Monday te dan la posibilidad de vender por adelantado para Navidad

Comenzar con anticipación puede parecer un poco obvio y, sin embargo, muchos propietarios de tiendas en línea comienzan a planificar sus campañas del Black Friday demasiado poco y demasiado tarde. No seas como ellos, ¡ten una estrategia de marketing!

Si desde ahora promocionas tus descuentos con fin de que las personas compren para Navidad, generarás más interés. Pero eso sí, asegúrate de que tu campaña comunique bien el mensaje del descuento y dale la idea a tu comprador de adelantar sus compras de Navidad.

Nota sobre la publicidad en Facebook para esta oportunidad: con el aumento del número de anunciantes que intentan llegar a sus compradores potenciales con anuncios navideños en Facebook e Instagram, el tráfico pago se vuelve más competitivo y más caro.

Mejora la calidad del público de tus segmentaciones de anuncios

Invierte en audiencias similares. Las audiencias similares son amadas entre los especialistas en publicidad de Facebook por una buena razón. En resumen, pueden ayudarte a llegar a nuevos clientes que son muy similares a los existentes. Esto, a su vez, significa que podrás conectarte con personas que probablemente estén interesadas en tus ofertas. ¿No es el objetivo de publicar anuncios?

Consejo para Cyber Monday y tu tienda virtual: Las mejores ofertas suelen ser las que son simples y atractivas. ¿Qué es más atractivo que un generoso descuento en un artículo que estabas pensando en comprar? Aprovecha el remarketing con el Pixel de Facebook y has que las personas compren lo que ya tenían en el carrito y no compraron.

Crea una estrategia unificada de anuncios en Google y Facebook

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es: ¿Es mejor Google Ads o Facebook Ads? La pregunta que nosotros recomendamos hacerse en su lugar es: ¿Cómo puedo aprovechar al máximo mis anuncios de Facebook y Google?

Ambos canales son excelentes para generar tráfico y ventas para las tiendas en línea.

Los anuncios de Google son excelentes para dirigirse a personas que buscan activamente cosas para comprar.

Los anuncios de Facebook ofrecen formas sofisticadas de dirigirse a los compradores potenciales. Por lo tanto, aunque la gente no usa Facebook para encontrar cosas para comprar, ahí tienes el control sobre quién ve los anuncios de tus productos.

Digamos que sigues viendo anuncios de una marca en Facebook. Supongamos que tienes dudas sobre la legitimidad de esta tienda online. ¿A qué te dedicas? Así es, a buscarlo en Google.

Consejos extra

Esto es lo que debes hacer para impulsar tus ventas de comercio electrónico del Black Friday:

  • Usa tu nombre de marca en tus anuncios de Google para asegurarte de que encuentren tu negocio.
  • Mantén la coherencia de los mensajes publicitarios en las campañas publicitarias de Facebook y Google. Serás reconocido más rápido.
  • ¿Tienes algo de qué presumir? Recomendado por más de 1000 clientes, ventas a clientes grandes, etc., ponlo en sus anuncios para generar confianza.

Si todo esto te parece abrumador y no sabes por dónde empezar para armar la campaña de tu negocio, no te preocupes. Doptus tiene más de 15 años de experiencia en marketing digital y te podemos ayudar a alcanzar los objetivos de tu negocio.

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

Marketing Digital
Tips y Recomendaciones.

Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

Solicite un Análisis Gratuito

Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

Más Casos de Marketing Digital

Ver todo

Déjenos Su Comentario