¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2022?

Sin comentarios
Foto de Tofros.com en Pexels

Instagram está en constante evolución y siempre cambia sus características. Recientemente, Instagram ha introducido muchas mejoras dentro del algoritmo IG y continúa seleccionando y organizando su feed para proporcionar contenido más relevante a sus usuarios.

El algoritmo de Instagram 2022 dicta qué contenido se coloca en la parte superior de los feeds de los usuarios. Si el algoritmo de Instagram 2022 no te favorece, tus publicaciones se quedarán atrás.

En este blog te enseñaremos cuáles son los factores clave que hacen funcionar el nuevo algoritmo de Instagram 2022 para que lo tengas en cuenta y puedas planificar tu estrategia para Instagram de la mejor manera.

1. Intereses

Instagram muestra a sus usuarios el contenido considerando sus comportamientos e intereses. Por ejemplo, si un usuario ve, comenta o le da like constantemente a videos y fotos relacionados con la comida, lo más probable es que Instagram ofrezca tipos similares de contenido.

2. Relaciones con otros usuarios

El nuevo algoritmo de Instagram detecta la interacción entre varios usuarios para comprender qué contenido les gusta ver más. Si a un usuario le gusta y comenta constantemente las publicaciones de un creador específico, lo más probable es que a ese usuario se le muestre más contenido de ese creador o de cuentas similares.

3. Frecuencia de uso de Instagram

La frecuencia con la que usas la aplicación. Según tu tiempo de pantalla, Instagram organizará las publicaciones en tu feed. Si dedicas poco tiempo a la aplicación, esta te mostrará lo que cree que te gustará durante el tiempo que le dedicas. Si pasas mucho tiempo usando la aplicación, tu feed puede ser más cronológica porque Instagram quiere ofrecerte las mejores y más recientes publicaciones, y te mostrará las mejores publicaciones desde tu última visita.

Es más probable que los feeds de los usuarios ávidos de Instagram estén llenos de más variedad de contenido y con una mayor frecuencia de uso, el algoritmo IG tendrá más información para mostrar contenido relevante en el feed de un usuario.

4. Número de seguidos

Instagram toma nota de cuántas páginas / cuentas / creadores sigues para priorizar diferentes publicaciones. Cuando sigues a una gran cantidad de creadores, es posible que haya menos publicaciones de creadores específicos. Todo se reduce a la frecuencia con la que interactúa el usuario con las cuentas que sigue.

5. Tendencias

Instagram quiere que te mantengas al día con las tendencias y temporadas. Es muy difícil que tu público vea posts con temática de Halloween en enero.

Instagram comprobará la relevancia de tendencias de una publicación para determinar si sigue siendo relevante para los intereses de un usuario. Instagram garantiza que el feed de cada usuario esté lleno de contenido oportuno.

Ahora que lo sabes

El algoritmo de Instagram 2021 puede ser difícil de descifrar, pero no es imposible. Ahora que sabes cómo funciona, es hora de que prepares la mejor estrategia para la cuenta de tu empresa. Si no sabes cómo, te invitamos a leer Marketing de Contenido. ¡5 Tips para Mejorar Como un Pro! y Anuncios en Facebook e Instagram. ¿Qué hacer?.

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

Marketing Digital
Tips y Recomendaciones.

Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

Solicite un Análisis Gratuito

Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

Más Casos de Marketing Digital

Ver todo

Consejos para incrementar tus ventas en la web para 2022

En un contexto en el que se usa el Internet casi para…
Continue reading

Tus clientes buscan tu tienda en sus celulares, presta atención a lo que te vamos a contar

Photo by Toa Heftiba on Unsplash El uso del comercio electrónico aumenta…
Continue reading

E-commerce: 6 cosas de tu tienda virtual que no debes descuidar si quieres vender más

Photo by Pickawood on Unsplash Puede que no parezca, pero “hacerles la…
Continue reading

(Caso de estudio) Estrategia de marketing de respuesta directa, la campaña de branding de Kizik

https://www.youtube.com/watch?v=01TMziYOPKo The Easiest Shoes You'll Ever Put on! (¡Nunca te pondrás más…
Continue reading

La Mejor Estrategia De Descuentos En Navidad Y Black Friday

Foto de Sora Shimazaki en Pexels Antes de analizar cual es la mejor estrategia de…
Continue reading

Anuncios en Facebook e Instagram. ¿Qué hacer?

Photo by Karsten Winegeart on Unsplash Hay millones y millones de usuarios…
Continue reading

Estrategia Digital en Black Friday y Cyber Monday en 2021

Photo by Tim Mossholder on Unsplash El Black Friday es una de…
Continue reading

¿Cuánto cuesta posicionar tu página web en Google?

Photo by Le Buzz on Unsplash Primero que nada, te dejamos algunos…
Continue reading

Como posicionar tu página web en Google

Photo by Stephen Phillips - Hostreviews.co.uk on Unsplash Como empresas todos queremos…
Continue reading

Déjenos Su Comentario