El Nuevo iPhone 8 – Merece la pena pagar más de $1.000?

No Comments

Apple no va a tener que esforzarse mucho en ponerle precio al iPhone 8. Ya se lo están poniendo los medios, que de repente han pasado de indicar que ese canto a la tecnología costaría unos 1.000 dólares para asegurar que la cosa irá más allá y podría rondar los 1.200 dólares precio EEUU.

1.200 dólares. Por un teléfono. Con el que harás básicamente todo lo que haces con uno de 200, aunque ciertamente hagas algunas cosas más y otras mejor. Algunos defienden ese precio y lo pagarán gustosos.

¿La burbuja de teléfonos inteligentes iPhone 8?

La comparación entre la industria de los autos y la de los teléfonos móviles lleva tiempo siendo inevitable. Como ha ocurrido en el caso del automóvil se ha convertido en una ‘commodity‘, un producto con tal aceptación y popularidad que acceder a él ya no es el problema.

 

Eso no quiere decir que no exista margen para la competitividad y para sacar buenos márgenes de beneficio, algo que han aplicado con maestría tanto los fabricantes de autos como los de teléfonos celulares. Tanto en el primer caso como en el segundo existen distintas gamas de producto, y en ambos caso ocurre lo mismo.

Un auto te va a llevar de A a B cueste 5.000 dólares o 500.000, y vas a poder hacer (casi) lo mismo con un teléfono de 100 dólares que con uno de 1.000

¿Qué tiene para que cueste más?

Características
Líneas de código en el firmware de la bocina de Apple, revelan que el iPhone 8 tendrá cámaras 4K capaces de grabar en hasta 60 fps (cuadros por segundo). Esto es una característica que llegará a la cámara frontal y trasera, pues el código hace referencia a HEVC, un tipo de formato de codificación que permite grabar video en alta resolución en un tamaño más pequeño.

Apple ya anunció que iOS 11 y macOS High Sierra tendrán compatibilidad con este formato de codificación, por lo que no será una sorpresa que el iPhone 8 pueda grabar 4K, codificar videos en HEVC y evitar que se almacenen grandes cantidades de archivos (en especial para dispositivos con poco espacio de almacenamiento).

El código no revela qué resolución tendrá la cámara trasera y frontal, pues usualmente ambas son de diferente resolución. En la mayoría de teléfonos inteligentes, la cámara trasera es de 4K, mientras que la frontal es de 1080p. Sin embargo, con la alta popularidad de los autorretratos, no será una sorpresa que Apple dé más relevancia y poder a la cámara frontal en el iPhone 8.

Una mejor cámara frontal tiene sentido si hacemos caso a los rumores que sugieren que este mismo sensor será capaz de reconocer el rostro del usuario para autorizar compras con Apple Pay y desbloquear el celular. En resumidas cuentas, el reconocimiento facial de la cámara frontal hará las tareas de seguridad que actualmente se ubican en el Touch ID del botón de Inicio.

Apple no ha confirmado nada respecto al próximo iPhone. La mayoría de filtraciones y reportes, e incluso el propio informe financiero más reciente de Apple apuntan a un lanzamiento del iPhone 8 en septiembre. Además de las cámaras mejoradas, el iPhone 8 tendría un diseño sin biseles más parecido al LG G6 que al Galaxy S8; carga inductiva, pantalla OLED y un precio por encima de US$1,000.

Fuentes: Xataca, Cnet.

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

Marketing Digital
Tips y Recomendaciones.

Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

Solicite un Análisis Gratuito

Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

Los campos marcados con * son obligatorios

Más Casos de Marketing Digital

Ver todo