Sin comentarios
Photo by Karsten Winegeart on Unsplash

Hay millones y millones de usuarios en Facebook, pero enviar un anuncio al vacío no genera millones de conversiones (ventas). La clave de la publicidad de Facebook es la segmentación (público objetivo). Facebook tiene el mejor control sobre el público objetivo publicitario de cualquier sitio.

La segmentación te permite ser muy preciso en cuanto a qué audiencia llega tu anuncio. Si vendes mangueras de jardín, puedes llegar a personas interesadas en huertos y mejoras para el hogar. Si vendes una herramienta de software como servicio (SaaS), puedes orientar sus anuncios a aquellos que han visitado una landing page en tu sitio web.

Escribe diferentes anuncios de Facebook para distintas personas

Esto va de la mano con la idea de segmentar. Tus clientes recurren a ti por una variedad de razones, entonces, ¿por qué usar un anuncio general? La fortaleza de Facebook es su capacidad de segmentar, por lo que no debes tratar tu anuncio como una valla publicitaria.

Por ejemplo, imagina que eres un minorista de ropa para hombres y mujeres, así como zapatos, accesorios, ropa deportiva e interior e incluso productos para el cuerpo y el baño. Varios clientes estarán interesados en algo de lo que tienes para ofrecer, pero muchos estarán más interesados en un área. En pocas palabras, las mujeres estarán interesadas en lo que tienes para mujeres.

Estas son algunas de las formas en que puedes segmentar sus anuncios en Facebook:

  • Audiencias personalizadas: te permite dirigirte a clientes o clientes potenciales existentes.
  • Ubicación: te permite orientar tus anuncios por ubicación (ciudad, estado, país).
  • Género: te permite orientar tus anuncios por género (masculino o femenino).
  • Intereses: te permite orientar tus anuncios por interés (por ejemplo, aptitud física, espíritu empresarial, moda, literatura).

Además…

Configura el límite de gasto de tu cuenta publicitaria de Facebook y asegúrate de que tus anuncios de Facebook de alto rendimiento no se detengan porque alcanzaste tu límite de inversión publicitaria.

Mantente dentro del límite de caracteres. Todavía es bastante común ver anuncios en los que el texto está truncado. Si el título de tu anuncio es demasiado largo, Facebook lo cortará. Mantente por debajo de los 25 caracteres para tu título y por debajo de los 30 para la descripción de tu enlace, y estará bien.

Evalúa la relación texto / imagen en tus imágenes porque a pesar de que Facebook está eliminando su regla de 20% de texto en imagen para anuncios, aún se recomienda reducir la cantidad de texto. Según Facebook, las fotos con menos del 20% de texto funcionan mejor.

Síguenos leyendo para enterarte de lo que ocurre en el mundo del marketing digital (:

Consultor Senior de Marketing Digital | Director en Doptus.com | "Trabajo en Internet y medios desde el año 2005 creando campañas y estrategias digitales exitosas para mis clientes con óptimos resultados" https://ec.linkedin.com/in/andresnavas

Marketing Digital
Tips y Recomendaciones.

Somos una empresa de Marketing Digital enfocados en conseguir los mejores resultados a Grandes Empresas, Pymes y Emprendedores aportando como Generadores de Negocios Exitosos, de esta manera conseguimos más empleos y mejoramos la calidad de vida de todo un país.

Solicite un Análisis Gratuito

Ofrecemos Publicidad en Internet, Estrategias Digitales 360 y Consultoría Digital, contáctese con nosotros y realizaremos un análisis de su producto o servicio vs su competencia GRATIS.

TIPS de Marketing Digital en tu correo ¡HOY!

Más Casos de Marketing Digital

Ver todo

Déjenos Su Comentario